Blog

¿Qué es y cómo recuperar mi depósito en garantía?

Al rentar una propiedad es muy común que los propietarios te soliciten entregar una cantidad adicional al precio de renta en concepto de depósito en garantía, con el objetivo de asegurar que al finalizar el arrendamiento los desperfectos que se hayan causado en la propiedad sean reparados, así como para garantizar el pago de rentas y el cumplimiento de otras obligaciones, como el pago de  los servicios contratados en el inmueble.

El tipo de garantía que deberás cubrir o contratar al iniciar el arrendamiento, varia dependiendo de la Ciudad de residencia y de la elección de los propietarios. Las mas comunes son la contratación de una fianza de arrendamiento con una empresa aseguradora, el pago de una cantidad equivalente al precio de renta como depósito en garantía, la subscripción de pagarés, y la combinación de alguna de estas opciones con la firma de un fiador.

En todos los casos, el objetivo es brindar seguridad jurídica a los propietarios y sus inmuebles, por lo que constituyen un requisito indispensable al momento de rentar una propiedad.

A continuación te explicamos como recuperar tu deposito en garantía al finalizar el arrendamiento.